¿Te ha pasado que mientras duermes quieres gritar pero no puedes? Esto significa. Foto:Unsplash
Curiosidades

¿Te ha pasado que mientras duermes quieres gritar pero no puedes? Esto significa

Es una situación más común de lo que pudieras imaginar, la cual tiene una explicación

Por: Brenda Camacho

Seguramente en más de una ocasión te habrá pasado que mientras duermes quieres moverte o gritar, pero no puedes. Lo que realmente te está sucediendo es una parálisis del sueño aislada, se trata de un trastorno del sueño muy común.

Lee también: Peligroso Iceberg de 11 millones de toneladas podría causar 'tsunami' (Video)

Este trastorno se hace presente durante la transición entre el sueño y la vigilia, es decir, puede ocurrir justo antes de conciliar el sueño, o bien al despertar.

Foto: Unsplash

Lee también: ¿Qué significa soñar con un ser querido fallecido?

La mayoría nos asustamos cuando eso ocurre, debido a que se tiene plena consciencia de sus pensamientos, pero no se tiene la capacidad para moverse o gritar. Es como si alguien te estuviera paralizando. 

Lee también: Truco para que tus contactos no sepan cuando leíste sus mensajes de WhatsApp

El trastorno ocurre cuado estás entrando de un estado de REM (movimiento ocular rápido) durante un estado de vigilia. En pocas palabras estás despierto, pero una parte de tu cerebro sigue dormida.

¿Por qué ocurre la parálisis del sueño?

 

Esto le ocurre a las personas que pasan por mucho estrés o presión, o bien se presenta cuando andas agotado, debido a que caes rápidamente en un sueño profundo. Además se hace presente en personas que sufren depresión o tienen algún trastorno bipolar.

 Cabe mencionar que cuando pasas por ese estado es común que tengas alucinaciones o escuches sonidos extraños, que en la mayoría de los casos pensamos que está en riesgo nuestra vida y es cuando deseamos gritar o movernos, pero no podemos. Hay que aclarar que nada de lo que escuchas o ves en ese momento es real y  que tampoco estás en riesgo.

Lo más recomendable hacer después de hacer después de sufrir un periodo de parálisis del sueño es levantarse de la cama y tener un poco de actividad física.

Temas:

  • paralisis del sueño
  • que es la paralisis del sueño
  • por que no puedo gritar en los sueños
  • por que no puedo moverme en los sueños
  • por que no me puedo mover cuando duermo
  • porque no puedo gritar cuando duermo

Lee También

Suma tu comentario