Anillo de Fuego.
Curiosidades

Qué está pasando en el Anillo de Fuego; Por qué hay tantos sismos

Los científicos hicieron un llamado de advertencia varias veces acerca de que California se encuentra al borde de un fuerte terremoto

Por: Brenda Camacho

Luego de que en los últimos días se han registrado varios terremotos de magnitud considerable, todos pudiéramos pensar qué algo está pasando en el Anillo de Fuego. Sin embargo, los expertos sorprendieron cuando dijeron que no habido un incremento en la actividad de este.

Lee también: Descubren que el volcán Etna se está moviendo, según estudio

Para que te des una idea, el Servicio Geológico de Estados Unidos registró 53 movimientos telúricos el pasado domingo 19 de agosto en Japón, Bolivia e Indonesia, agregándose a esto 16 temblores. 

Los científicos hicieron un llamado de advertencia varias veces acerca de que California se encuentra al borde de un potente terremoto.

Estadísticamente no se observa ningún incremento en la sismicidad mundial ni un cambio en su distribución a través del tiempo.

En el Anillo de Fuego del Pacífico o también conocido como Cinturón de Fuego hay más de 400 volcanes, es un sitio que se localiza en el Océano Pacífico extendiéndose desde Sudamérica y Nortemaérica hasta Asia oriental, Australia y Nueva Zelanda. Dicho lugar es donde se originan la mayoría de lo sismos que se registran.

Lee también: Pareja tuvo relaciones durante 4 años y ella sigue siendo virgen


Se estima que en el Anillo de fuego del Pacífico hay alrededor de 452 volcanes y alrededor del 70 por ciento de estos se encuentran activos.

¿Qué países están el Cinturón de Fuego?

 


Los países que forman parte de de ell Anillo de Fuego son: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Canadá, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.


Además de las Islas Aleutianas, Japón, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Malasia, Timor Oriental, Brunéi, Singapur, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tonga, Samoa, Tuvalu y Nueva Zelanda. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos