Rusia planea destruir la basura espacial con un potente cañón láser. Foto:Pixabay (Imagen temática)
Curiosidades

El potente cañón láser con el que pretenden eliminar la basura espacial

La nueva tecnología está siendo desarrollada actualmente por investigadores de la Corporación Científica e Industrial Precision Instrument Systems,

Por: Xinhua/Karina Esparragoza

Moscú.- Un grupo de científicos rusos se encuentran desarrollando nada más ni nada menos que un nuevo y asombroso cañón láser espacial. Para que te des una idea, dicho cañón  odría derribar escombros espaciales potencialmente dañinos.

 

Leer también: El insecto que aparece cada 17 años en Estados Unidos

De acuerdo a medios de Rusia, dicho cañón láser se basará en un telescopio óptico de tres metros, que fue diseñado por primera vez para monitorear el espacio para satélites y basura espacial.

 

¿Cómo funcionará el cañón láser para eliminar la basura espacial?

 

El destructor de basura espacial eliminará los desechos espaciales perforando cada junco con su rayo láser hasta que el objeto se evapore por el calor de la energía.

La nueva tecnología está siendo desarrollada actualmente por investigadores de la Corporación Científica e Industrial Precision Instrument Systems, una subsidiaria de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

 

La NASA estimó en 2013 que había más de 500 mil piezas de basura espacial del tamaño de un mármol o más grande que orbitan alrededor de la Tierra. Todos viajan a velocidades de hasta 17 mil 500 metros por hora, lo suficientemente rápido como para que una pieza relativamente pequeña de desechos orbitales dañe un satélite o una nave espacial.

 

Leer también: Científicos investigaron cómo era el rostro de Dios; este es el resultado (Imágenes)

El aumento de desechos espaciales incrementó el peligro potencial para todos los vehículos espaciales, especialmente para la Estación Espacial Internacional, transbordadores espaciales y otras naves espaciales con humanos a bordo.

Temas:

  • cañon laser
  • cañon cientificos rusos
  • cañon basura espacial
  • por que es peligrosa la basura espacial

Lee También

Suma tu comentario