Video: Capturan una criatura aterradora de 5 metros y se estremece una población entera
Curiosidades

Video: Capturan una criatura aterradora de 5 metros y se estremece una población entera

El animal fue capturado por los pescadores de la ciudad de Iquique, Chile y causó pánico entre sus habitantes, pues piensan que es una señal de que se avecina un terremoto

Por: BrendaCamacho

Chile. Pescadores de Chile se quedaron impactados este fin de semana luego de que atraparon una extraña criatura de gran tamaño, pues nunca habían capturado un animal de ese tipo, pues tiene una apariencia aterradora.

Lee también: Se forma un increíble 'tornado' de fuego en el volcán Kilauea (Video)

Se dio a conocer que la criatura fue atrapada en al ciudad de Iquique. El animal mide cinco metros de largo y pesa entre 120 y 150 kilos. Además de que es de color gris. ¡Te imaginas! 

Lee también: ¡Insólito! Hombre tendrá un hijo con su hermana

Después de que los pescadores observaron la criatura con más cuidado llegaron a la conclusión que era un pez remo. Luego, el animal fue entregado a Miguel Araya, investigador de la Universidad Arturo Prat, para que estudiara esta especie.

 

Lee también: La falla de San Andrés está lista para provocar un gran terremoto: científicos

Según, las declaración del experto se trata de un hallazgo de "inédito", debido a que nunca habían encontrado un pez de ese tipo en esa zona. Agregó que estas criaturas habitan en las profundidades y si salió es porque algo anda mal con ella, es decir, está enferma o bien, herida

¿Señal de que se avecina un terremoto en Chile?

 

Cabe destacar que la aparición del extraño pez causó pánico entre los habitantes de Chile, ya que lo ven como una señal de que se avecinaría un terremoto. Pero hasta el momento no se ha comprobado que la aparición de este tipo de animales esté asociada con los sismos.

Milton Love, biólogo del Instituto de Investigación Marina de la Universidad de California-Santa Bárbara (UCSB), señaló la aparición de este tipo de peces gigantes era asociada con los sismos debido a que, estos viven en las profundidades y podrían detectar movimientos tectónicos y su presencia en las costas es un señal de que algo anda mal. Pero aclaró que hasta el momento la ciencia no ha comprobado nada.

Temas:

  • pez gigante
  • iquique
  • criatura extraña
  • extraña especie

Lee También

Suma tu comentario