Árbol de la muerte.
Curiosidades

El árbol de la muerte, con tan solo tocarlo podrías morir

Es el único árbol al que no te puedes acercar para comer sus frutos ni disfrutar de su sombra 

Por: Chispa

¿Sabías que existe un árbol el cual te puede matar con solo tocarlo? Muchas personas en la antigüedad murieron debido a que no sabían los daños que este podía causarles pero conforme fueron descubriendo lo fatal que podía ser, lo utilizaron para asesinar o torturar a las personas, lo llamaron el árbol de la muerte

 

 

Lee también: Al hombre al que le crecen raíces en las manos y en los pies

El nombre de este árbol es Hippomane Mancinella y es conocido como el árbol de la muerte y nace en las islas de Florida hasta Colombia, además de poseer una especie de fruta similar a las manzanas, solo es que éstas son sumamente tóxicas.

 

Las autoridades del lugar han puesto letreros para informar a la gente sobre lo peligrosos que son, pues sus frutas suelen ser tan llamativas que cualquiera pensaría que son manzanas ya que su sabor es muy dulce.

 

Otro de los aspectos por los que es llamado el árbol de la muerte es que no puedes ni siquiera tocarlo ya que su savia causa severo ardor en la piel, motivo por el cual personas del pasado lo utilizaban para asesinar a los delincuentes, sobre todo en el tiempo de lluvia, pues el agua provocaba que la savia brotara con rapidez por lo que causaba una muerte con mucho dolor y ardor. 

 

Según los investigadores una sola fruta puede causarle la muerte a 20 personas. Esquemeling, un escritor que no sabia lo peligroso que podía ser, un día tomó una rama y comenzó a sacudirse los mosquitos que lo rodeaban, motivo que le causó ceguera por tres y grandes ampollas en manos y cara. 

 

Otra de las personas que sufrió un gran susto fue Nicola Strickland, una radióloga que se encontraba de vacaciones en Tobajo junto a su mejor amiga, quienes probaron la fruta creyendo que era de otro árbol, instantes después comenzaron a sentir un gran ardor en sus bocas por lo cual decidieron tomar leche y piñas coladas y justo con eso pudieron disminuir el ardor.

A pesar de los daños que causa, este árbol es utilizado para realizar muebles de madera, (secando la savia en el sol), y savia es utilizada para curar enfermedades venéreas e hidropesías, asi como también para la caza de animales por medio de la savia.

 

El árbol de la muerte puede alcanzar una altura de 20 metros si crece en forma recta, pero por su distribución suelen desplomarse, pues la arena no puede sostener su peso.

Lee también: ¡Increíble! un árbol que da 40 frutas diferentes

A pesar de lo dañino que puede llegar a ser, este árbol está a punto de extinguirse, lo que indica que en unos años más ya no se pueda conocer ni mucho menos investigar.   

Temas:

  • Árbol de la muerte
  • Misterio
  • Hippomane mancinella
  • Manzanilla

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos