Foto: Pixabay
Curiosidades

¡OMG! Extraen casi 3 mil piedras del riñón de una mujer

Los médicos explicaron que no era posible salvar el riñón de la mujer y la única forma posible de lidiar con ello era la extracción completa del órgano

Por: Juan Luis Leyva

Una mujer de 56 años de edad luego de sufrir dolores intensos en el abdomen fue al médico y tuvo que ser operada, pues encontraron dos mil 980 cálculos renales (piedras) en el riñón, de acuerdo a lo publicado por global Times. 

Lee también: ¿Qué hacer cuando a alguien se le baja la presión?

Los médicos tardaron más de una hora en contabilizar las piedras que le sacaron a la mujer, que se acumularon, debido a diversas infecciones causadas por la diabetes. 

Los médicos explicaron que no era posible salvar el riñón de la mujer y la única forma posible de lidiar con ello era la extracción completa del órgano. 

Lee también: Su marido desapareció por 10 años y lo encuentra en Facebook con otra familia

Los cálculos renales son masas sólidas compuestas de pequeños cristales que se presentan en los riñones o el uréter, son comunes y en ocasiones hereditarios. 


Aproximadamente 1 de cada 10 personas se enfrenta a los cálculos renales en algún momento de su vida. Los cálculos pueden deberse a muchas causas y afectan a cualquier parte del tracto urinario, desde los riñones hasta la vejiga.

Lee también: ¿Qué significa soñar con un ser querido fallecido?

Los riñones limpian al cuerpo porque purifican la sangre y desechan el agua y las toxinas. Filtran minerales y otras cosas de la comida y de todo lo que bebemos.


A veces, esos minerales forman depósitos en el riñón, en ocasiones, esos depósitos se convierten en cálculos y se expulsan desde el riñón. Ingerir mucha proteína animal, alimentos con mucho sodio y bebidas azucaradas puede aumentar el riesgo para cálculos. 

Una de las cosas más importantes que se puede hacer para evitar la aparición de cálculos renales es permanecer bien hidratado. Lo deseable es producir orina de color claro y mantenerla lo más transparente posible durante el mayor tiempo posible en el día. 
 

Temas:

  • piedras en los riñones
  • le extraen casi 3 mil piedras en los riñones
  • mujer
  • le sacan el riñon
  • por que aparecen las piedras en los riñones
  • como eliminar las piedras en los riñones
  • sintomas de piedras en los riñones

Lee También

Suma tu comentario