Insólito manual ruso para el mundial causa gran controversia.Foto:EFE
Curiosidades

El Insólito manual para seducir a chicas rusas causa gran controversia

Por equivocación se filtró un manual sobre como seducir a las mujeres rusas en Argentina

Por: Karina Esparragoza

Vaya sorpresa que se llevaron un grupo de periodistas que recibieron en un curso de idiomas y cultura rusa como preparación para el mundial nada más ni nada menos que una serie de recomendaciones sobre cómo seducir chicas rusas por parte de un manual que la Asociación del Futbol Argentino.

Leer también: El audio que divide redes sociales: ¿Yanny o Laurel, qué es lo que escuchas?

Fue precisamente el docente que encabezó el curso quien seleccionó información para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresión del mismo, por un error involuntario, se incluyó un texto que jamás fue parte de la capacitación.

El curso se realizó en la sede de la institución y fue organizado por la Escuela de Capacitación de la AFA. Sin embargo, a medio curso, parte de el personal administrativo del Departamento procedió a retirarlo de manera inmediata.

 

¿Qué dice el manual para seducir a chicas rusas?

Bajo el título "Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa" el apartado señalaba que a las chicas rusas no les es grato que las vean como objetos y que odian a los hombres aburridos.

Así mismo menciona que las mujeres rusas son hermosas, aunque muchos hombres según solamente quieren llevarlas a la cama agregando que probablemente a ellas también lo quieran. Pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas', reza el polémico manual.

La AFA emitió el pasado miércoles 16 de mayo un comunicado en el que atribuye a un error involuntario la inclusión del apartado en el manual y, aunque admitió que formaba parte del cuadernillo, aclaró que 'cómo seducir chicas rusas jamás fue parte de la capacitación.

En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo mencionando que se comunicaron con la la Asociación del Fútbol Argentino para pedir explicaciones, ya que el texto es estigmatízate de la mujer. 

Leer también: Sorprendente; perros se toman una selfie grupal

La AFA mencionó que realizó una interna investigación acerca de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluyó que parte del material entregado fue impreso erróneamente.

Temas:

  • manual ruso
  • manual asociación futbol argentino
  • curso ruso periodistas

Lee También

Suma tu comentario