Espectacular lluvia de meteoros enciende el cielo de una ciudad. Foto: Pixabay
Curiosidades

VIDEOS: Espectacular lluvia de meteoros enciende el cielo

El nocturno cielo de los Estados Unidos se iluminó con la caída de meteoros, el fenómeno tendrá dos repeticiones este mes 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Los fenómenos espaciales son sin duda uno de los que más disfrutamos, especialmente por la fenomenalidad con que ocurren. Así es como sucedió una lluvia de meteoros el pasado 2 de noviembre en la ciudad de Estados Unidos, donde el espectáculo maravilló a los habitantes de varias zonas del país. 

Durante la caída de los objetos espaciales, las ciudades privilegiadas para poder observar el momento, fueron: Oklahoma, Alabama, Arkansas, Misuri y Misisispi, en donde incluso, hubo quienes pudieron capturar el momento en asombrosos videos que fueron subidos a redes sociales como evidencia de lo ocurrido. 

Una lluvia de Tauridas sorprendió el viernes 2 de noviembre y volverá a repetirse el 11 y 12. Foto: Pixabay 

Lee también: VIDEO: Meteorito explota en plena lluvia de estrellas

De pronto se miraba cómo el cielo se iluminaba cada que un meteoro cruzaba el cielo. En un primer video, se puede observar cómo se desarrolla un partido de futbol americano, y de pronto, un meteoro pasa captando la atención de todos los espectadores en el campo.

 

La lluvia de Tauridas volverá a repetirse 

El fenómeno ocurrido, se trató de una lluvia de meteoros llamados Tauridas, que se presentó este fin de semana, iniciando el viernes 2 de noviembre y que tendrá secuelas probablemente este sábado 3. 

 

Lee también: VIDEO: Explosión de un meteoro es captada en el momento exacto

Si te perdiste el espectáculo luminoso y no te conformas con los videos, te tengo una buena noticia. La lluvia de Tauridas se repetirá nuevamente el próximo 11 y 12 de este mismos mes, según EarthSky.

 

En otros términos, este tipo de lluvias es conocida como la aparición de brillantes meteoros tipo 'bolas de fuego', un fenómeno único en el mundo. 

Temas:

  • Lluvia de estrellas
  • Fenómenos espaciales

Lee También

Suma tu comentario