Lluvia de estrellas. Foto: AP
Curiosidades

Este fin de semana habrá lluvia de estrellas

Se estima que de 10 a 20 meteoros por hora durante el máximo sean visibles, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan

Por: Brenda Camacho

Par los que somos amantes de la astronomía la naturaleza nos regalará un espectáculo único, pues las líridas serán visibles en los próximos días, son una lluvia de meteoros que vale la pena desvelarse un poco para apreciar este fenómeno.

Lee también: Aparece enorme grieta en Kenia y deja a todos sorprendidos (Video)

 
 

La lluvia de estrellas será visible del 16 al 25 de abril, aunque se espera que el mejor día para disfrutarla sea el 22 de abril. Se estima que de 10 a 20 meteoros por hora durante el máximo sean visibles, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Las lluvias de meteoros se producen cuando la Tierra, en su órbita alrededor del Sol, cruza la órbita de un cometa.

Es la lluvia de estrellas más especial del año

 

En comparación con otras lluvias de estrellas, las líridas no son ni abundantes ni predecibles pero son "muy brillantes, y eso es lo que la hace especial frente a otras",  señaló Francisco Colomer, del Observatorio Astronómico Nacional.

 

"Las líridas son impredecibles porque es difícil saber cuántos meteoritos se verán, aunque lo normal es ver uno cada tres minutos, un ritmo bastante bajo si se compara, por ejemplo, con las perseidas de agosto, que dejan entre 100 y 120 estrellas fugaces cada hora".

Lee también: El volcán más peligroso del mundo está a punto de 'despertar'

Para observarlas, no se precisa ningún equipo astronómico, aunque sí es necesario buscar un lugar despejado y oscuro (lejos de la contaminación lumínica de las ciudades) y mirar hacia el nordeste del horizonte, donde está la constelación de Lira.

Lee También

Suma tu comentario