Lemuria, el continente perdido. Foto:Pixabay
Curiosidades

La verdad acerca del 'continente perdido', Lemuria

El nombre de Lemuria fue otorgado por científicos franceses para explicar el hecho de que en esta tierra hubiera lémures

Por: Chispa

Lemuria, un supuesto edén tropical que parece estar ubicado en algún punto del océano Pacífico, era uno de los canales favoritos para recibir mensajes divinos. Algunos se atrevieron a decir que Lemuria, era un continente perdido.

Lee también: Los 2 aviones que aparecieron misteriosamente en Bali

El nombre de Lemuria fue otorgado por científicos franceses para explicar el hecho de que en esta tierra hubiera lémures. 

Lee también: Hombre encontraría la Atlántida a través de Google Maps

Una de las teorías que giran en torno a este continente y su extinción, relatan que pudo haber sido destruido a causa de terremotos y fuegos de origen subterráneo. Sin embargo, el avance de la tecnología permitió a los científicos interesados en este tema, descartar la posibilidad de su existencia, ya que el desarrollo de la tectónica de placas y la deriva continental, arrojaron que era imposible que alguna vez en este lugar existiera tal continente.

Cabe señalar que se llegó a pensar que existió este continente debido a que, según había evidencia, pero la cual estaba relacionada con Gondwana, una de los bloques de del supercontinente Pangea.

Se ha dado a conocer que la prueba de la supuesta existencia de Lemuria está debajo de la isla de la República de Mauricio, en el mar Índico, pero en realidad se trata de rastros de Panguea.

Temas:

  • Lemuria
  • Continente perdido
  • Historia

Lee También

Suma tu comentario