Usuarios se podrá quedar sin internet a partir de hoy.Foto:Unsplash(Imagen temática)
Curiosidades

Internet hoy podría colapsar en todo el mundo

Este 11 de octubre, la ICANN llevará a cabo por primera vez un cambio de las claves criptográficas

Por: KarinaEsparragoza

El internet sin duda alguna se ha convertido en una pieza fundamental en nuestra vida ¿Te imaginas entonces que el mundo entero sufriera un apagón de este tipo? Resulta que la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados  mencionó que a partir de este jueves 11 de octubre podríamos sufrir de un colapso de red.

Y es que durante este 11 de octubre, la ICANN llevará a cabo por primera vez un cambio de las claves criptográficas, con la finalidad de proteger el Sistema de Nombres de Dominio. Sin embargo esto podría traer como consecuencias fallos de conexión luego de que los principales servidores responsables de interpretar dominios de Internet, junto a otra infraestructura que controla la Red, sean desactivados por unos instantes.

Leer también: Como cuando le das la tarjeta a una niña; compra 6 mil pesos de juguetes

Así mismo la ICANN espera que dicho proceso, conocido como traspaso de la clave para la firma de la llave de la zona raíz, solamente genere fallas mínimas, a pesar de que estan conscientes de que un pequeño porcentaje de usuarios podría experimentar fallos cuando navegue por la Red.

Los inconvenientes podrán afectar a aquellos usuarios cuyos proveedores de Internet utilizan resolutores aplicaciones que encuentran las direcciones IP relacionadas con los nombres de dominio desactualizados y que no reconocen las nuevas extensiones de seguridad incorporadas por la ICANN.

Leer también: Se viste de dinosaurio para acompañar a su hijo al colegio; es sensación en internet

Dichos usuarios comenzarían a ver mensajes de error del tipo SERVFAIL errores de servido mientras intentan acceder a diversos sitios web en algún momento dentro de las 48 horas siguientes al traspaso. Aún así se calcula que menos del 1 por ciento de estos usuarios se verán afectados por el problema.

Temas:

  • Internet
  • Colapso
  • Tecnología

Lee También

Suma tu comentario