Huracán. Foto: AFP
Curiosidades

El país que es casi inmune a los huracanes

Este lugar forma parte del hemisferio sur y las condiciones geográficas que tiene no reúnen las condiciones que se necesitan para que se forme un fenómeno de este tipo

Por: Brenda Camacho

Los huracanes pueden llegar y golpear a casi a cualquier país, pero hay uno en particular que digamos que es algo así como privilegiado, se trata de Brasil, el cual es casi inmune a los huracanes. 

Seguramente ya te estarás preguntando por qué, pues resulta que dicho lugar se encuentra en una posición geográfica muy especial, debido a que tiene menos riegos de ser azotado por un ciclón e incluso hasta por un terremoto.  

Lee también: Vidente anuncia gran terremoto para México (Video )

Foto: AFP

Brasil forma parte del hemisferio sur y las condiciones geográficas no reúnen las condiciones que se necesitan para que se forme un huracán.

Lee también: Hombre que nació sin miembro ha logrado perder su virginidad

Foto: AFP

Cabe mencionar que de acuerdo con los expertos la temporada de huracanes comienza en 
 junio y termina en noviembre, pero durante esas fechas el agua del Atlántico ronda entre los 20 grados y debiera ser más caliente para que se pudiera formar un huracán.

Es importante mencionar que otra de las causas que está relacionada con la formación de este tipo de fenómenos es el desierto, pero el viento del Sahara no atraviesa por ese país.

A pesar que todo eso en Brasil fue azotado por el huracán Catrina en 2004 y es el único de que se tiene registro hasta el momento.

Temas:

  • huracan
  • como se forman
  • condiciones
  • Brasil

Lee También

Suma tu comentario