FOTO: Ave pone huevo a sus 68 años de edad.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

FOTO: Ave pone huevo a sus 68 años de edad

Los expertos creen que durante este diciembre se celebraría su cumpleaños número 68

Por: Karina Esparragoza

Que un ave ponga un huevo, es lo más normal del mundo, sin embargo, lo sorprendente es que un ave a sus 68 años de edad lo haya hecho, así lo dio a conocer recientemente el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos  por medio de su blog en Tumblr. 

Dicha ave fue nombrada como Wisdom, quien crió con éxito a un polluelo junto con el macho Akeakamai, con el que está emparejada desde 2006. Fue durante el pasado 29 de noviembre que ella regresó a su lugar de anidación habitual en el atolón de Midway y desovó días después.

Leer también: FOTOS: El monstruo de pollo sin cabeza y otras especies extrañas fueron captadas

Cabe mencionar que hace cinco años, Wisdom, perteneciente a la especie de albatros de Laysan, ya contaba con la fama de ser el ave marina más vieja conocida y desde entonces ha mantenido este récord de longevidad.

Leer también: VIDEO: Graban pollo sin cabeza y revive

Además durante el 2017, una de sus anteriores crías, nacida en 2001, visitó a su madre posándose a un metro de su nido. En toda la historia de las observaciones de la numerosa colonia de albatros del atolón, nunca se había registrado un hecho similar. 

La veterana Wisdom, Akeakamai y su futuro polluelo forman parte de los 1,2 millones de ejemplares de albatros que se reúnen en Midway durante la época de nidificación. En total, el atolón es hogar de tres millones de pájaros marinos, afirman los responsables medioambientales estadounidenses.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos