Tifón en Filipinas. Foto: AFP
Curiosidades

"Creímos que era la llegada del fin del mundo" víctima del tifón en Filipinas

Es el fenómeno más fuerte que ha golpeado el sitio en los últimos tiempos

Por: AFP

Filipinas. El tifón Mangkhut, el más poderoso del año, golpeó violentamente Filipinas el sábado, provocado la muerte de al menos a ocho personas y obligando a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares.

Lee también: 'Llueven' serpientes venenosas con huracán Florence

El tifón causó severos daños. Foto: AP

El número de personas muertas "podría aumentar a lo largo de las horas", advirtió Ricardo Jalad, jefe de la oficina nacional de defensa civil.

Después de pasar Mangkhut, que ahora se dirige a las áreas densamente pobladas del sur de China, los equipos de rescate filipinos fueron desplegados en las zonas rurales y montañosas más afectadas. Los vientos alcanzaron en lugares 330 km / h.

Lee también: Video: Mujer afirma ser viajera en el tiempo y haber estado en el año 3780

Decenas de árboles se cayeron con los fuertes vientos. Foto: AFP

Después de abandonar el territorio filipino, Mangkhut todavía estaba acompañado de ráfagas de hasta 160 km / h que cruzaban el mar hasta China.

Lee también: Millonario hallazgo; encuentran rocas rellenas de oro en Australia


La magnitud de los daños del tifón apareció sábado durante todo el día, con colapsos anegados colina de madera, olas incontrolables rodando por las calles y la evacuación de los residentes de sus casas inundadas.

Los daños que provocó el fenómeno. Foto: AFP

Más de 105 mil  personas han huido de sus hogares para huir del mal tiempo del tifón en esta región predominantemente rural y agrícola.

Filipinas sufre cada año unos 20 tifones que matan a cientos de personas y agravan la pobreza.

Los ocho muertos hasta ahora en Filipinas son seis personas muertas por deslizamientos de tierra, una niña ahogada y un guardia de seguridad muerto por la caída de un muro.

Además, una mujer fue arrastrada por el furioso mar en Taiwán. La isla, a cientos de kilómetros de las Filipinas y el tifón, sufre fuertes lluvias causadas por Mangkhut.

Aspectos del lugar. Foto: AFP

Creían que era el fin del mundo

 

De todos los tifones de este año, es el más fuerte, los vientos que lo acompañan son los más violentos, dijo el pronosticador de la Agencia Meteorológica de Japón, Hiroshi Ishihara.

Los filipinos que viven en el área afectada informan haber experimentado una noche de angustia frente a la naturaleza salvaje.

El techo de una gasolinera se cayó por completo. Foto: AFP

Tuvimos la impresión de que era el fin del mundo, no podía dormir, dice Bebeth Saquing, una residente de Luzón. Su casa, sin embargo, resistió la embestida del viento, dice la mujer de 64 años.

La aerolínea con sede en Hong Kong Cathay Pacific planea cancelar más de 400 vuelos en los próximos tres días.

Temas:

  • Tifon
  • Filipinas
  • Fotos

Lee También

Suma tu comentario