VIDEO: Dramática huida de familia durante incendios en California
Curiosidades

VIDEO: Dramática huida de familia durante incendios en California


Una familia entera decidió escapar del voraz fuego que está consumiendo parte de California y grabaron el momento preciso

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- California vive uno de los peores acontecimientos de 2018, los incendios del norte han avanzado rápidamente y no han podido ser controlados, en consecuencia las llamas han devorado más de 8 mil hectáreas, arrasando con negocios, viviendas, escuelas e iglesias. En un intento por ponerse a salvo, una familia grabó el momento preciso en el que huían del infierno que se ha desatado donde antes, solía ser su cálido hogar. 

La ciudadanía tuvo que ser evacuada por los diferentes cuerpos de rescate, el fenómeno es tal que, las autoridades han declarado estado de emergencia. Muchos no quieres salirse de sus casas pero no hay otra opción, es eso, o una muerte segura. 

Los incendios se extienden por el norte de California. Foto: EFE 

Lee también: Infernales incendios están consumiendo California

Brynn Parrott Chatfield, quien es usuario de Facebook, publicó en esa red social un video en el que muestra un recorrido por la autopista de Paradise, de donde es ciudadano. El clip evidencia la devastación y el fuego implacable que parece no quiere terminar. 

El hombre mostró en su publicación cómo el incendio permanece en descontrol total mientras la familia Chatfield cruza la carretera que se encuentra rodeada de fuego implacable.

Los incendios se extienden por el norte de California. Foto: EFE 

Lee también: FOTO: Se aparece Jesús durante un incendio

Usuarios de redes sociales han criticado el hecho de que tanto autoridades como ciudadanos no hayan evacuado antes la zona que ahora vive una emergencia total. Otros más han expresado solidaridad y empatía con la familia y con cientos de personas más que viven la misma situación. 

Aquí el escalofriante video

 

Chatfield acompañó su video cin un texto conmovedor: 

Me siento vulnerable al publicar esto, pero creo que debo hacerlo. Mi ciudad natal está en llamas. Mi familia ha sido evacuada y está a salvo. No todos mis amigos están a salvo. Es muy surrealista. Las cosas siempre acaban saliendo bien, pero lo desconocido da un poco de miedo. 

Las autoridades y bomberos se encuentran trabajando para poder controlar el fuego, las personas que han sido obligadas a dejar su hogar han ido a los albergues que se encuentran habilitados en apoyo a la ciudadanía. 

Temas:

  • Fenómenos naturales más devastadores
  • Incendios en California

Lee También

Suma tu comentario