El origen del mono de oro ha sido revelado. Foto: Xinhua
Curiosidades

El origen del mono de oro ha sido revelado


Científicos dicen que con datos sobre su evolución se podría evitar su extinción
 

Por: Xinhua

Científicos chinos revelaron el origen y la historia de la población del mono dorado en un estudio reciente, informó hoy el Science and Technology Daily.

Según el periódico, una especie en peligro de extinción, monos dorados, se encuentran principalmente en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi, así como en la Reserva Natural de Shennongjia en la provincia de Hubei, con menos de 20,000 habitantes en libertad.

 

Lee también: FOTOS: El misterio del extraño reno blanco que apareció en la nieve

Científicos de la Universidad de Yunnan y los Institutos de Ciencias Biológicas de Shanghai de la Academia de Ciencias de China analizaron múltiples marcadores genómicos de monos dorados de diferentes poblaciones geográficas. El resultado revela el proceso de difusión de la especie y el flujo de genes entre monos de diferentes orígenes geográficos.

Basados en los análisis de simulación demográfica, los científicos creen que la población ancestral vivió por primera vez en las áreas montañosas de China central y sudoeste, luego la influencia de los cambios paleoclimáticos condujo a poblaciones geográficas más diversas.

El origen del mono de oro ha sido revelado. Foto: Pixabay

Lee también: FOTO: Siguen apareciendo perros azules y desatan el misterio

La investigación tiene un gran significado para la protección de esta especie en peligro de extinción, así como la investigación en biogeografía china.

La investigación fue publicada en la revista Molecular Biology and Evolution.

Temas:

  • Evolución especies
  • Mono dorado

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos