Arde Guatemala, erupciona volcán Pacaya después de terremoto. Foto ilustrativa: EFE
Curiosidades

FOTOS: Erupciona volcán Pacaya después de terremoto


La actividad del volcán puede ser observada desde el 12 de octubre en la ciudad 

Por: Karen Magallanes

Guatemala.- La inclemencia y lo impredecible de la naturaleza han sumergido en una ola de incertidumbre a Guatemala. Primero el volcán de Fuego entró en fase eruptiva, posteriormente el 12 de octubre un temblor sacudió por la tarde que como consecuencia trajo la erupción del volcán Pacaya en el miso país.

La actividad volcánica ha generado que la población se encuentre a la expectativa de lo que podría suceder, si embargo se ha aclarado que estos eventos naturales no están directamente relacionados unos con otros. 

 
 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha reportado el estado en el que se encuentra el volcán de Fuego para mantener informada y a salvo a la población. La evacuación de algunas familias ha sido necesaria en las zonas del volcán de Fuego. 

 
 

Reportes oficiales no incluyen al volcán Pacaya 

La actividad eruptiva del volcán Pacaya se ha mantenido constante por lo que expertos vigilan sus exhalaciones. 

 

Lee también: Terremoto sacude a Guatemala

En ese sector de la capital del país las explosiones que ha generado el cráter, pueden verse desde o lejos, los habitantes observan lo que sucede. 

 

A pesar de la actividad de este volcán, se ha dicho que no hay peligro. Sin embargo en redes sociales circulan fotos y videos de sus exhalaciones.  

 
 

Las evacuaciones en las zonas cercanas al volcán de Fuego han continuado para evitar tragedias similares o mayores a la devastadora y gran erupción del mismo coloso hace algunos meses. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario