Sismo sacude a región de Perú asustando fuertemente a los ciudadanos .Foto:AFP
Curiosidades

Terremoto sacude a Perú asustando fuertemente a sus habitantes

El epicentro de este sismo se registró a 8 kilómetros al noreste de Yura y a 122 kilómetros de profundidad.

Por: Karina Esparragoza

Este viernes 14 de septiembre un gran susto fue lo que se llevaron los habitantes de Perú ya que alrededor de las 6:20 hora local se registró un sismo en Arequipa de magnitud 5.8 informó el Instituto Geofísico del Perú. 

Leer también: Fuerte terremoto sacude a Perú

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú el epicentro de dicho sismo fue en aproximadamente 8 kilómetros al noroeste de Yura en Arequipa, y a 122 kilómetros de profundidad. 

En cuanto a el Instituto Nacional de Defensa Civil hasta el momento afortunadamente no han informado acerca de daños personales ni materiales a causa del fuerte temblor, que tuvo una intensidad de nivel II-III en Yura.

Leer también: Volcán Popocatépetl sintió el sismo de Perú

Cabe mencionar que horas antes se había sentido otro temblor de menor intensidad con una magnitud 4.5 a las 04:08 horas de la madrugada, con epicentro a 27 kilómetros al noroeste de Vitor, en Arequipa, y a 78 kilómetros de profundidad.  

Los sismos de regular a fuerte intensidad y magnitud son recurrentes en Perú, sobre todo en el sur, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde ocurren alrededor del 85 por ciento de los movimientos telúricos del mundo.

En lo que va del mes de septiembre se han registrado 32 temblores en el país. En 2017 se produjeron en el país 6.013 sismos, aunque solo 354 de ellos fueron percibidos por la población, en el centro y sur peruano fundamentalmente.

En casos de un sismo, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.
 

Temas:

  • Sismo
  • Perú
  • Instituto Geofísico del Perú
  • Arequipa

Lee También

Suma tu comentario