Memoria, la efectiva forma de no perderla.Foto:Pixabay
Curiosidades

Memoria, la efectiva forma de no perderla

El estudio mostró que los períodos cortos de ejercicio moderado aumentaban la conectividad del hipocampo

Por: EFE/Karina Esparragoza

Una moderada cantidad de ejercicio físico mejora inmediatamente la memoria, no solo en mayores sino también de la gente joven pues ayuda a la conectividad entre las áreas del cerebro que ejercen esta función, según estudio dado a conocer hoy por la Universidad de California Irvine.

El reporte significa una afirmación clave para la prevención de enfermedades mentales y seniles al asegurar que diez minutos de esfuerzo leve puede conducir a considerables beneficios cognitivos.

Leer también: ¿Consumir chocolate mejora la memoria? Un estudio lo aclara

Para la investigación, elaborada conjuntamente con la Universidad de Tsukuba, de Japón, y publicada hoy, los analistas utilizaron imágenes de resonancia magnética de alta resolución.

Según Yassa, director del Centro de Neurobiología de Aprendizaje y Memoria y de la recientemente lanzada Iniciativa del Cerebro, la investigación sugiere que pequeños intermedios para caminar durante el día pueden tener efectos considerables en mejorar la memoria y el conocimiento.

El estudio fue realizado en 36 adultos jóvenes saludables. Mostró que los períodos cortos de ejercicio moderado aumentaban la conectividad entre la circunvolución dentada del hipocampo y las áreas corticales vinculadas al procesamiento detallado de la memoria".

Los resultados del análisis ofrecen un recurso importante para motivar a los adultos mayores a que realicen ejercicio periódico moderado.

Leer también: Misterioso fenómeno del déjà vu ¿Truco cerebral o sobrenatural?

Claramente, hay un tremendo valor para comprender la prescripción de ejercicios que mejor funcionan en los ancianos, de modo que podamos hacer recomendaciones para prevenir el deterioro cognitivo, concluyó Yassa

Temas:

  • Memoria
  • Ejercicio
  • Tips
  • Salud

Lee También

Suma tu comentario