Alimentos no querrás comer después de saber de qué están hechos. Foto: Pixabay
Curiosidades

6 Alimentos no querrás comer después de saber de qué están hechos

 

Son de lo más comunes en tu alacena o refrigerador, pero no sabes de qué están hechos, ahora pensarás dos veces antes de consumirlos 

Por: Karen Magallanes

Cuando dicen que somos lo que comemos, los nutricionistas no están tan equivocados, y no se refieren en realidad al aspecto de los alimentos que estamos consumiendo, sino al contenido de todos estos que nos construyen por dentro. 

Después de saber de qué están hechos estos aliemetnos, no querrás consumirlos jamás. Incluso, no creerás de qué están hechos

Foto: Pixabay 

Lee también: Cómo saber si tengo alergia a los alimentos

1. Cuadros de queso

Estas láminas de queso que son famosas sobre todo por ponerlas en los lonches rápidos que los niños llevan al colegio, y que de verdad no tienen nada de nutritivo.

Se elaboran con un sin fin de químicos que le añaden sabor y conservadores, en realidad no son igual a los quesos normales, por la sencilla razón que entre sus ingredientes se añaden plásticos. 

Foto: Pixabay 

Lee también: Comieron un sándwich y perdieron la vida

2. Papitas fritas

Las tiendas y supermercados están repletos de estas frituras de "papa" que cualquiera puede obtener y por su variedad de sabores y condimentos son el snack favorito de miles de personas.

Sin embargo, científicos ingleses han comprobado que el porcentaje de papa de este aperitivo es únicamente del 60%, el resto es harina, sales, colorantes y conservantes además de otros productos sospechosos. Así que piénsalo bien antes de volver a comprar una bolsa de papas fritas. 

Foto: Pixabay 

3. Gelatina

Un postre que es el preferido de los niños y cuenta con una gran variedad de sabores, además es muy práctico porque solo necesitas comprar el sobre de gelatina y disolverlo en un poco de agua hirviendo, luego de ello se refrigera y queda la mezcla gelatinosa.

Por muy deliciosa y práctica que esta sea, está hecha de huesos, articulaciones sangre y hueso de algunos animales de consumo humano, después se le añade un colágeno y es reposado con sal y aditivos. 

Foto: Pixabay 

4. Chocolate

El causante una de las adicciones más deliciosas. El chocolate originalmente está elaborado del cacao, sin embargo los chocolates que actualmente se distribuyen en tiendas y comercios están hecho de manteca de cacao, a esta se le añaden azucares y colorantes que al final no son saludables y de cacao tienen un bajo porcentaje. 

Foto: Unsplash 

5. Surimi/ palitos de cangrejo

Es un producto que se utiliza mayormente en productos asiáticos y están elaborados de cangrejo, al menos eso es lo que tú estabas pesando hasta ahora, porque en realidad de cangrejo no tienen mucho.

En realidad están elaborados con filetes de pescado que cuando estaban siendo cortados no salieron completos al igual que todos los pescados que salieron defectuosos, por ejemplo aquellos que su coloración fue oscura, todos esos restos son mezclados con colorantes, conservantes y sales, así que en realidad lo que te estás comiendo son sobras de la pesca. 

Foto: Pixabay 

6. Embutidos, salchichas

Un producto tan común como el salami, peperoni, chorizo, longaniza, salchichón, jamón y otros más están elaborados de sangre de cerdo a la que le añaden partes de los mismos animales a los que la sangre les fue drenada, incluso se les agregan los intestinos de estos, después de que se mezclan, se dejan reposar con sales y son metidos en el látex.

Foto: Pixabay 

Las salchichas están elaboradas de los restos que no se comercializan de las reses y cerdos, tales como orejas, cola, hocico e intestinos, después se le añade jarabe de maíz, colorantes y saborizantes químicos.  


 

Temas:

  • De qué están hechos
  • Alimentos
  • Salchichas

Lee También

Suma tu comentario