Lluvia de estrellas será visible en esta parte de México.Foto:Unsplash(Foto temática)
Curiosidades

Se acerca una gran lluvia de meteoritos

Un buen lugar para observar la desintegración de meteoritos será Yucatán

Por: Karina Esparragoza

México. Si te consideras un aficionado a la astronomía, entonces no te puedes perder dentro de esta semana la lluvia de estrellas Oriónidas, con frecuencia en esta ocasión de dos meteoritos cada cinco minutos, aproximadamente, informó el astrónomo yucateco Eddie Ariel Salazar Gamboa.

En entrevista destacó que esta lluvia de estrellas es uno de los eventos nocturnos que más se pueden distinguir, y más si se observa sin contaminación lumínica, por los que es recomendable alejarse de la ciudad hacia la costa

Leer también: Video: Meteorito explota en cielo de Estados Unidos

Así mismo explicó que un buen lugar para observar la desintegración de meteoritos será Yucatán. Algunos meteoritos pueden durar varios segundos, de acuerdo con su tamaño y composición química.

También agregó que se trata de una de las cuatro lluvias de meteoritos más importantes del año, de hecho es una de las más famosas ya que el causante del fenómeno fue el cometa Halley.

Leer también: Video: Bola de fuego enciende el cielo de Australia y causa impactante estruendo

Esta lluvia de estrellas se debe a la basura cósmica que a su paso dejó el cometa Halley, en 1986, precisó.

Las demás lluvias serán: Cuadrántidas, el 3 y 4 de enero; Perseidas, el 11 y 12 de agosto; y Gemínidas, que inicia el 13 de diciembre, en todas estas es posible observar entre 60 a 100 meteoritos por hora.

De menor intensidad son la Líridas, Eta Acuáridas, Táuridas y Leónidas, entre otras, añadió.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos