¿Cuándo será el día más corto del año? Foto: AFP
Curiosidades

¿Cuándo será el día más corto del año?

Los solsticios ocurren dos veces al año, el primero se da durante junio (solsticio de verano), mientras que el segundo sucede en diciembre

Por: Chispa

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este 21 de diciembre entrará el Solsticio de Invierno en el Hemisferio Norte. Por lo que este día es catalogado como el día más corto del año.

Lee también: Descubren que la Tierra comienza a tambalearse

Lee también: ¿Qué pasaría si la Tierra se quedara sin Luna?


Los solsticios ocurren dos veces al año, el primero se da durante junio (solsticio de verano), mientras que el segundo sucede en diciembre, cuando el Sol se sitúa a mayor distancia del Ecuador, lo que indica que el cambio de estaciones del año, en esta caso la llegada del invierno.

Lee también: El volcán Etna ha comenzado a hundirse y temen que colapse, según estudio

Según los expertos, este 21 de diciembre se vivirá el día más corto y la noche más larga del año en el Hemisferio Norte, mientras que en el Sur es al revés, el día más largo del año y la noche más corta. Este efecto no es más que el producto de los cambios de estaciones de año, generando así esta 'consecuencia', las cuales ocurren seis meses.

Lo anterior se debe a que los rayos del Sol inciden de manera diferente sobre la superficie de la Tierra durante el año. 


Además, el Solsticio de Invierno es el fenómeno astronómico que marca el inicio de la temporada invernal en el hemisferio norte del planeta y el verano en la parte sur.

La Tierra está más inclinada con respecto al Sol y recibe menos luz, el invierno durará 88 días y 23 horas.

Así que ya lo sabes, el día 21 de diciembre oscurecerá más temprano, debido a llegada del invierno efecto que hace que los rayos del Sol lleguen con menos intensidad a la parte norte del planeta provocando así que la noche dure más tiempo.

Temas:

  • Dia mas corto del año
  • Solsticio de Invierno

Lee También

Suma tu comentario