Meter el celular al baño es más peligroso del que crees.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

Las consecuencias de usar el celular en el baño

Entrar con el móvil hacer tus necesidades puede resultar mucho más peligroso de lo que te imaginas

Por: Karina Esparragoza

Entrar al  baño con el celular es algo que deberías evitar,  ya que a pesar de que se podría decir que es un tiempo bien invertido utilizado probablemente respondiendo algún mensaje o llamada, realmente es un hábito desagradable y antihigiénico, que podrías resultar más peligroso de lo que imaginas.

Leer también: ¡Prepárate! En agosto habrá un eclipse de Sol y así te afectará

De acuerdo a los expertos, las superficies más contaminadas del baño son la perilla de la puerta y del inodoro. Así mismo estudios recientes demuestran que aproximadamente el 25 por ciento de los celulares contienen restos de materia fecal por haber estado apoyadas en los baños.

Así que aunque te laves las manos no será la solución, ya que aún estarás propenso a tocar una superficie cubierta de gérmenes como la perilla de la puerta del baño.  

Así que no quede duda de que el baño está cubierta de gérmenes agravándose en cada descarga en especial del dispenser de papel higiénico, típico lugar para apoyar el celular en un baño público.

Cualquier espacio cubierto de gérmenes puede transmitirse a personas y objetos, por eso basta con dejarlo apoyado unos segundos para que se contamine. Entre las bacterias más comunes se encuentran el norovirus salmonella o escherichia coli. 

Leer también: Cascada de fuego deja sin habla a los científicos; no saben cómo salen las llamas (Fotos)

De acuerdo a los expertos, ha habido brotes de shigella, hepatitis A, SARM, estreptococo, y gastroenteritis común, todos asociados con baños públicos. Por otro lado, la orina es peligrosa también, ya que puede transmitir conjuntivitis e infecciones respiratorias al lograr contacto con la cara, los ojos, la nariz o la boca.

Temas:

  • celular en el baño
  • bacterias en el baño
  • por que no debo entrar con el celular en el baño
  • peligroso entrar al baño con el celular
  • consecuenicias de usar el celular en el baño

Lee También

Suma tu comentario