Luna llena. Foto: Pixabay
Curiosidades

Hoy es la última Luna llena de otoño y así nos afectará

Desde el punto de vista de la astrología tendrá un efecto negativo en muchos de nosotros

Por: Chispa

Estamos a punto de vivir la última Luna llena, pero además de ser un espectáculo, cómo nos afectará desde el punto de vista de la astrología.

Sentimientos de amor, emoción, pasión y belleza se desbordarán antes de la medianoche del viernes 23 de noviembre, como consecuencia de que la Luna, la reina de las estrellas, estará iluminada al 100 por ciento y con ello se anticipa que será la última Luna llena de otoño.

Lee también: 5 Eclipses habrá en el 2019; Dónde se verán

Cuando las manecillas del reloj indiquen las 11:30 horas, la Luna aparecerá llena desde el jueves por la noche y permanecerá hasta el sábado por la mañana, lo que significa tres días de enorme inspiración y romanticismo.

Lee también: ¿Por qué la Luna se aleja de la Tierra?

La Luna llena tendrá un brillo muy especial. Foto: Pixabay


La última Luna llena del otoño fue llamada por las tribus del norte y este de Estados Unidos, como Luna helada, y se entiende que en esta época aparecen las heladas sobre el final de la estación donde las hojas de los árboles se visten de marrón antes de caer al suelo.

Lee también: China planea lanzar una 'Luna' en el año 2020
 

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) explica que los europeos  la bautizaron como 'Luna antes de Yule', o también Navidad de los Vikingos.

Para los nórdicos se trataba de un festival de solsticio de invierno de tres días, dedicado a la familia, parientes, amigos ausentes y la fertilidad.

Será un gran espectáculo ver la última Luna llena del otoño. Foto: Pixabay

Para aquellas personas interesadas en la astrología, esta Luna llena ocurre en la constelación de Géminis en exacta oposición al Sol en el grado cero de Sagitario, la constelación del Arquero; se espera una cuadratura con Marte en Piscis y una oposición con Júpiter y poco después con Mercurio, ambos en Sagitario.

Los estudiosos consideran que estos cuadrantes se relacionan con algunos conflictos relacionados con comunicación y transporte. 


Se espera la última Luna llena de 2018 en la víspera de Navidad, el sábado 22 de diciembre.

 

Síguenos en

Temas:

  • Luna
  • Fenómenos espaciales

Lee También

Suma tu comentario