Video: Intensas lluvias en México lanzan cocodrilos de tres metros a las calles. Foto: Pixabay
Curiosidades

VIDEO: Tormentas en México sacan a cocodrilos de 3 metros a las calles

Los gigantescos reptiles han amenazado la seguridad de los habitantes, Protección Civil ha logrado la captura de algunos de estos animales 

Por: Karen Magallanes

México.- Los recientes fenómenos climatológicos han traído consigo torrenciales tormentas que dejaron inundadas algunas ciudades mexicanas, entre las más afectadas están las del estado de Sinaloa y Michoacán, en este último, las lluvias han lanzado a la calle y zonas habitadas cocodrilos de hasta tres metros de largo, con mayores registros en la comunidad de Lázaro Cárdenas. 

Los enormes reptiles han sido reportados por vecinos, quienes dicen los han visto merodeando por las calles de esa localidad y creen podrían representar una amenaza para la población.

 

Lee también: 'Llueven' serpientes venenosas con huracán Florence

Los remanentes de tormenta causaron el desbordamiento de un canal de aguas pluviales y con éste, algunos cocodrilos que se encontraban en el cuerpo de agua salieron a las calles.

Lee también: ¿Por qué las tormentas tropicales son más peligrosas que los huracanes?

Elementos de Protección Civil municipal se hicieron cargo de capturar a dos especies que fueron detectadas en la colonia Corregidora. Los cocodrilos de aproximadamente 2.90 metros y 1.20 metros fueron liberados en una zona de manglar.

 

La causante de las fuertes lluvias son los remanentes la tormenta 19-E que azotó Sinaloa, informó Quadratín.

 
 

En redes sociales se hicieron rápidamente virales las imágenes de los reptiles sobre las calles michoacanas.

Pese a que usuarios de redes sociales de Sinaloa, han reportado a través de estas el avistamiento de cocodrilos de gran tamaño en zonas circundantes a canales pluviales, autoridades no han reportado el hallazgo o captura oficialmente. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos