Volcán Kilauea. Foto: AFP
Curiosidades

La aterradora coincidencia; 'Despiertan' varios volcanes

En las últimas semanas han despertado varios volcanes que seguramente te han puesto a pensar es una simple coincidencia o una maldición

Por: BrendaCamacho

En las últimas semanas han despertado varios volcanes que seguramente te han puesto a pensar es una simple coincidencia o una maldición, es por ello que hoy te contamos algunas de las razones que pudieron haber provocado este extraño acontecimiento.

Lee también: Las trompetas del apocalipsis se habrían otra vez ¿Serán una señal? (Video)

El volcán KIlauea que está en Hawái ha estado escupiendo y escupiendo lava durante varias semanas, ha destruido más de decenas de casas y todo lo que se ha encontrado a su paso, desde que entró en erupción el pasado 3 de mayo del 2018.

Volcán Kilauea de Hawái. Foto: AFP

Pero la la furia de la naturaleza sigue,  pues el peligroso volcán Merapi en Indonesia, que ha enloquecido con dos erupciones. El Monte Merapi hizo erupción dos veces el viernes 01 de junio arrojando una columna de cenizas que alcanzó 6 kilómetros (4 millas) de altura y obligó a cerrar dos aeropuertos.

El volcán de Fuego en Guatemala hizo erupción el pasado 3 de junio y hasta el momento, se ha reportado que ha cobrado la vida de 110 personas mientras que se han reportado cientos desaparecidos. Motivo por el cual siguen las labores de rescate en la zona.
 

Volcán de Fuego. Foto: AP

El mundo ha entrado en una etapa evolutiva que mantiene bajo fuego a América, pues el volcán ecuatoriano Reventador, que se ubica a 90 kilómetros de Quito, mantiene una actividad eruptiva alta, según informó el Instituto Geofísico de Ecuador como quizá una simple coincidencia, pero también hizo erupción el 03 de junio del 2018.

Por si fuera poco, este  12 de junio aproximadamente a las 4:36 de la mañana se produjeron dos sismos en Colombia con epicentro en el volcán Galeras. Dichos sismos tuvieron  na magnitud 4,3  y 4,5 los dos con una profundidad de menos de 30 kilómetros y se ha reportado el fallecimiento de dos personas.

 

 

Lee también: La aterradora profecía del vidente Craig Hamilton-Parke que se cumplió

¿Por qué han 'despertado' tantos volcanes últimamente?

 

De acuerdo, con los expertos es normal que existan coincidencias en la actividad volcánica dado que, por pertenecer al Cinturón del Fuego del Pacífico, toda la región es un choque de placas tectónicas.


Mientras que hay otros especialistas atribuyen este fenómeno a un proceso geológico normal de la Tierra. Pues en ocasiones los volcanes pueden durar mucho tiempo 'dormidos' y de la nada entrar en actividad como ahora está ocurriendo.

Temas:

  • Volcán de Fuego
  • Volcan Merapi
  • Volcan Kilauea
  • por que han hecho erupcion tantos volcanes
  • caracteristicas de un volcan

Lee También

Suma tu comentario