Beneficios del chocolate.Foto:Unsplash
Curiosidades

Más razones para seguir comiendo chocolate

El chocolate puede tener efectos antioxidantes si tiene alto contenido de cacao

Por: EFE

El chocolate, un producto de origen mexicano, además de ser delicioso, es un alimento altamente nutritivo, y consumido de manera moderada puede tener efectos antioxidantes y prevenir enfermedades cardiovasculares,  una especialista. 

Leer también: Alimentos que te ayudan a combatir la tristeza

Y es que resulta que el chocolate tiene sustancias que suelen tener efectos estimulantes en las personas.Por ejemplo, contiene cobre y cuando una persona está deprimida o ansiosa sufre deficiencia de él por lo que el consumo de este producto ayuda a mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión. 

Además, la nutriologa Fernanda Carrasco mencionó que debido a su gran cantidad de antioxidantes, el consumo de chocolate oscuro puede disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares, además de que puede reducir la ansiedad y la depresión.

Desde 1995, el 13 de septiembre se celebra el día Internacional del Chocolate, en honor al nacimiento del escritor Roald Dahl, autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate y al cumpleaños de Milton S. Hershey, fundador de Hershey Chocolate Company.

El chocolate, proveniente de la palabra náhuatl xocolatl, es una mezcla de pasta, manteca de la semilla de cacao, agua, hierbas y especias que puede llegar a tener un sabor muy fuerte, incluso hasta amargo, pero que tiene importantes beneficios.

Leer también: ¡Día de postres! Pay de helado con chocolate y mantequilla de maní

Entre las principales sustancias del chocolate están la teobromina, la cafeína, la feniletilamina, la anandamida, polifenoles como los flavonoles, lípidos, proteínas, vitamina B1, fósforo y calcio.

Temas:

  • Chocolate
  • Salud
  • Beneficios
  • Día del chocolate

Lee También

Suma tu comentario