Descubren especie alien en nuestro planeta. Imagen temática: AP
Curiosidades

FOTO: Descubren especie 'alien' en nuestro planeta


El animal tiene el aspecto muy parecido al de Alien, la famosa película 

Por: Karen Magallanes

Australia.- El reino animal es capaz de sorprender a cualquiera, incluso a los expertos que cada día descubren cosas inimaginables para nosotros, nuevos detalles y hasta nuevas especies. Por ejemplo, un estudiante de la Universidad de Adelaide descubrió una especie de insecto 'alien', la cual ha impactado gracias a su aspecto similar a Alien, el de la película. 

No solo su aspecto hace a esta especie algo fuera de lo común, sino que su ciclo de vida parasitario es tan extraño que, hace que se parezca a un más al comportamiento que tiene esta criatura alienígena que todos conocemos a través de la pantalla.

 

Lee también: Encuentran nido de huevos de dinosaurio, creían que eran piedras

Se trata de una nueva especie de avispa que es denominada Dolichogenidea Xenomorph, lo suficientemente fuera de lo común como para ser comparada con esta especie. 

La avispa alien inyecta sus huevos dentro de orugas aún vivas, luego, las larvas se van comiendo lentamente al insecto de adentro hacia afuera. 

Alien
 

Le también: VIDEO: Enorme criatura casi vuelca un barco de turistas

Llevan una vida parasitaria 

Cuando la oruga está llena de larvas, estalla, eso indica que las larvas han quedado bastante llenas. Posteriormente esas mismas larvas continúan su desarrollo hasta convertirse en una avispa adulta y el ciclo vuelve a surgir de la misma manera. 

 

En el mundo solo hay tres tipos de especies de esta avispa documentadas en épocas recientes, mismas que llevan una vida parasitoide, esta última fue hallada en Australia pero se cree puede estar distribuida en más lugares. 

Lo mismo sucede entre la avispa y el monstruo ficticio Alien, explica Erinn Fagan-Jeffries, estudiante de la Facultad de Ciencias Biológicas. El nombre de esta avispa Xenomorph, significa 'forma extraña', por lo que le va a la perfección, sobre todo porque posee rasgos característicos nada parecidos al resto de las avispas de su especie. 

Temas:

  • Insecto
  • Avispa
  • Alien
  • Dolichogenidea Xenomorph
  • Parasitoide

Lee También

Suma tu comentario