Oumuamua: El asteroirde alienígena.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

Oumuamua: El asteroide alienígena

La roca, fue observada por primera vez al entrar a nuestro sistema solar con una inesperada velocidad

Por: Karina Esparragoza

Los científicos de la Universidad de Harvard Smithsonian Center for Astrophysics creen que el asteroide "Oumuamua", podría ser enviado por alienígenas en busca de vida.

De acuerdo a un estudio publicado el jueves 1 de noviembre, astrónomos publicaron sus observaciones de un objeto conocido como Oumuamua, de acuerdo con los científicos, la roca, fue observada por primera vez al entrar a nuestro sistema solar con una inesperada velocidad.

Leer también: NASA advierte: asteroide del tamaño del Big Ben se acerca a la Tierra

El objeto parece tener las cualidades de un asteroide y de un cometa, debido a su forma de aceleración podría ser el resultado de una vela de luz de origen artificial impulsada por la radiación solar. El estudio del profesor Abraham Loeb, director de la ITC (Instute for Theory and Computation) "¿Podría la presión de la radiación solar explicar la peculiar aceleración de Omuamua?", escribió:

Considerar un origen artificial que es una posibilidad que Oumuamua es una vela de luz flotando en el espacio como un motor tecnológico avanzado

El asteroide fue visto por primera vez por el observatorio Haleakala en Hawaii el pasado 19 de octubre del año pasado.

Leer también: El asteroide que cayó en Mérida y cambió la Tierra

La forma cilíndrica del objeto y su inusual comportamiento, podría especular que podría ser una artefacto alienigena. La alternativa es imaginar que Oumuamua este en una misión de reconocimiento. La razón que considero es que cabe la posibilidad de que el asteroide siga un órbita al azar...

Mencionó Karen Meech, una astrónoma de University of Hawaii's Institute of Astronomy y co-autora del estudio que sugiere que Oumuamua ha estado evitando otros cometas a través de su viaje en el interespacio.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario