VIDEO: Lo que pasará cuando un asteroide se estrelle en el océano.Foto: Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

VIDEO: Lo que pasará cuando un asteroide se estrelle en el océano

En caso de caer un asteroide en la Tierra hay más probabilidades de que impacte en los océanos 

Por: Karina Esparragoza

Pensar en que caiga un asteroide es ya motivo para entrar en incertidumbre, incluso para muchos entrar en pánico, pero ¿Te imaginas qué pasaría si se estrellara en alguno de los océanos? Pues una idea nos podemos dar a través de un video publicado por el Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos, en el cual ilustra lo que podría suceder si un asteroide se estrellara contra uno de los océanos.

Cabe mencionar que dichas simulaciones se basaron en los datos recopilados por los científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos, Nuevo México, Estados Unidos, Galen R. Gisler y John M. Patchett, muestran asteroides de diferentes tamaños atravesándolos océanos desde diferentes ángulos. 

Leer también: Sonda Osiris-Rex de la NASA más cerca del asteroide Bennu

En las poderosas imágenes se logra observar tanto asteroides que golpean el océano y quedan intactos como cuerpos celestes sufriendo explosiones en el aire así mismo precipitándose en el agua partidos en numerosos pedazos, generándose tsunamis. 

Leer también: Asteroide se dirige a la Tierra: NASA

Por último y de acuerdo con la NASA,  existen  pocas posibilidades de que un asteroide golpee la Tierra a corto plazo. Es más, se calcula que un asteroide de aproximadamente mil 500 kilómetros solo se estrella en la Tierra una vez cada millón de años.

Temas:

  • Misterios del universo y el espacio

Lee También

Suma tu comentario