Sismo de 5.4 grados en la escala de Richter azota en Colombia. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Curiosidades

¡Vuelve a temblar en el Pacífico! Esta vez en Colombia

La mañana de este 08 de enero decenas de personas se disponían a realizar sus labores cotidianas cuando de pronto un temblor se sintió en la zona dejando a todos paralizados 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Colombia. Una vez más el Pacífico es víctima de un terremoto, esta vez en Colombia, este país suramericano es reconocido por su belleza y sin duda porque de ahí han salido diversos artistas que son reconocidos mundialmente como Shakira y Maluma, sin embargo este 08 de enero, decenas de personas pusieron los ojos en el ya que se registró un sismo durante a las 7:58 de la mañana (Hora local).

Lee también: Tres sismos azotan a México esta madrugada

Sismo en Colombia

Colombia es uno de los países que forma parte del cinturón de fuego lo que indica que se pueden presentar grandes terremotos en cualquier momento ya que esta zona es demasiado propensa a actividades telúricas debido a que el Pacífico está rodeado de los volcanes más peligrosos del mundo. 

Los volcanes suelen expulsar grandes cantidades de aire subterráneas las cuales viajan a través de las placas tectónicas y así producir grandes o pequeños sismos, como lo que ocurrió este 08 de enero en Colombia, pues un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter azotó a 8 kilómetros al noroeste de la ciudad de Zapotaca, Santander.

Epicentro

Ante tal hecho decenas de personas se alarmaron pues hacía mucho tiempo que no se registraba un temblor en la zona. Los medios locales informaron que el epicentro había sido localizado a una profundidad de 147 kilómetros de Zapoteca, Santander.

Aunque constantemente hay diversos terremotos en el mundo de bajas magnitudes, este nuevo sismo en Colombia sí pudo ser sentido por sus habitantes los cuales afortunadamente no sufrieron ningún daño, de hecho tampoco se han reportado daños materiales, lo que indica que solamente hubo un gran susto entre los colombianos.

Sismos anteriores 

Pese a que Colombia forma parte de dos peligrosas placas tectónicas, la placa de Nazca y la placa del Caribe, no ha sufrido terribles daños en comparación con otros países, pues en algunas ocasiones los terremotos que han golpeado las diferentes zonas han alcanzado magnitudes superiores a 7 grados en la escala de Richter y no se registraron tantas muertes, solo daños materiales.

Lee también: Los temblores no paran; hoy se registra uno en Chile

Por el momento las autoridades se encuentran supervisando la zona para llevar el control de los daños que pudo ocasionar este sismo, el cual sin duda dejó a todos con un gran susto, pues el último sismo que se sintió en el país fue el pasado 30 de septiembre de 2017 el cual tuvo una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter y el cual por fortuna tampoco dejó daños.  

   

  

Temas:

  • sismo en colombia
  • colombia
  • terremoto en colombia
  • sismos en el pacifico
  • temblores en el pacifico

Lee También

Suma tu comentario