Volcán de Fuego en Guatemala
Curiosidades

Volcán de Fuego registra explosiones en las últimas horas

El volcán de Fuego de Guatemala en las ultimas horas registró varias explosiones, de acuerdo con lo que informó INSIVUMEH

Por: Brenda Camacho

El volcán de Fuego de Guatemala ha registrado un aumento su actividad en las últimas horas y ha registrado algunas explosiones, esto de accuerdo con datos revelados por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH.

El volcán de Fuego registró entre 15 a 20 explosiones moderadas y fuertes cada hora, columnas de ceniza y desgasificación que se elevan hasta 5 mil metros sobre el nivel del mar, esto el 22 de marzo, informó el -INSIVUMEH.

Lee también: El volcán de Fuego de Guatemala registra actividad hoy sábado

Como consecuencia de la caída de ceniza que se presentó en la últimas horas se están realizando labores de vigilancia en las siguientes zonas:  La Rochela, Ceylán, Osuna, Las Palmas, Siquinalá y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Ante esta situación se ha solicitado a las personas que viven cerca del volcán de Fuego de Guatemala que estén pendientes de la actividad de este y de las recomendaciones que pudieran dar las autoridades en las próximas horas. Aunque hay que mencionar que hoy por la mañana 23 de marzo CONRED Guatemala informó que el cráter mantiene su actividad dentro de niveles promedio, generando entre 12 y 15 explosiones débiles y moderadas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario