Volcán Popocatéptl registra cuatro erupciones
Curiosidades

Volcán Popocatéptl registra cuatro erupciones: Video


El Centro Nacional de Prevención de Desastres ha reportado que el volcán Popocatépetl registró cuatro nuevas erupciones además de 136 exhalaciones esta semana

Por: Karen Magallanes

México.- El volcán Popocatépetl mantiene en aumento su actividad en el centro de México, las autoridades informaron que se han registrado cuatro nuevas explosiones en lo que va de esta semana. 

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) el volcán Popocatéetl tuvo de lunes a martes 236 exhalaciones. 

Lee también: El Popocatépetl y los volcanes más peligrosos de Latinoamérica

 

Cenapred informó que las exhalaciones estuvieron acompañadas de agua, gas, vapor y hasta ceniza. Otras tres exhlaciones de menor intesidad tuvieron lugar en el coloso. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Además se dijo que Don Goyo presentó dos sismo volcanotectónicos con una magnitud de 1,9 y 1,6 que no fueron considerados mayores por su intensidad. 

 

Hasta el momento el semáforo de alerta volcánica se mantiene en arillo fase dos en las zonas cercanas al volcán. Las autoridades piden que se mantengan las precauciones para evitar consecuencias por la caída de fragmentos piroclásticos. 

Lee También

Suma tu comentario