Volcán Popocatéptl lanza ceniza en medio de contingencia ambiental
Curiosidades

Volcán Popocatéptl lanza ceniza en medio de contingencia ambiental: Video

La contingencia ambienta por contaminación en CDMX se mantine y se suman las exhalaciones de ceniza del volcán Popocatépetl 

Por: Karen Magallanes

México.- Las autoridades mexicanas tienen una nueva preocupación en medio de la contingencia ambiental por contaminación en el aire que se ha mantenido desde hace varios días, dados los incendios forestales que arden en el país. Ahora el volcán Popocatépetl ha registrado exhalaciones de ceniza y la situación se torna aún más preocupante. 

Luis Felipe Puente quien es coordinador General de Protección Civil del Estado de México, informó a través de sus redes sociales que el volcán Popocatépetl registró una explosión. 

 

El coloso también conocido como Don Goyo aumentó su actividad la mañana de este jueves 16 de mayo, sin embargo el el semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que no hay de qué preocuparse hasta el momento. 

Las autoridades han pedido a la población que respete el radio de seguridad, además de exhortar a los habitantes de las zonas afectadas por la contingencia a tomar medidas de protección para su salud. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos