Volcán Popocatépetl registra más de 200 exhalaciones
Curiosidades

Volcán Popocatépetl registra más de 200 exhalaciones


En las últimas horas el volcán Popocatépetl además tuvo 167 minutos de tremor de baja intensidad, se prevé que haya caída de ceniza 

Por: Xinhua

El volcán Popocatépetl registró, en las últimas horas, más de 200 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de México.

De acuerdo con un reporte del organismo, también se contabilizaron 167 minutos de tremor de baja intensidad y 18 explosiones entre este viernes y las primeras horas del sábado.

 

Lee también: Explosiones en el volcán de Fuego en Guatemala

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas.

Al momento de este reporte, se observa el volcán con emisión de gas al nor-noroeste, detalló.

 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Asimismo, el Cenapred pronosticó la caída de ceniza en poblaciones cercanas al coloso. Por lo anterior, se exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

En tanto, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

 

Los escenarios previstos para esta fase son que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, que se produzcan lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Con una altitud de 5.452 metros sobre el nivel del mar, el Popocatépetl es la segunda mayor montaña de México y uno de los 14 volcanes activos del país.

Lee También

Suma tu comentario