Volcán Popocatépetl amanece con fuerte emisión de vapor y gas
Curiosidades

Volcán Popocatépetl amanece con fuerte emisión de vapor y gas: Video


Autoridades mexicanas han informado que el volcán Popocatépetl amaneció este 21 de mayo con una emisión de vapor y gas que viaja con dirección al Estado de México

Por: Karen Magallanes

México.- La mañana de este 21 de mayo el volcán Popocatéptl en México amaneció con una fuerte emisión de vapor de agua y gas que ha viajado con rumbo al Estado de México, según la información de la Coordinación de Protección Civil de Puebla. 

Las autoridades informaron que los gases de la emisión de vapor de agua y gas del volcán Popocatéptl se dirigen a las regiones cercanas como, Tepexco, Tepeojuma, Tlapanalá, Tecuanipan, Cholula, Puebla, Atlixco, Huaquechula y Cohuecan. 

 

Por lo pronto el Semáforo de Alerta Volcánica se mentienen en amarillo fase dos, las recomendaciones siguen en pie e indican a la población no acercarse al perímetro del volcán por precaución. 

 

Habría sido alrededor de las seis de la mañana cuando el volcán Popocatépetl hizo explosión, por lo que los expertos se encuentran en monitoreo permanente. Toma en cuenta las recomendaciones ante lluvia de ceniza

Temas:

  • Volcán Popocatépetl

Lee También

Suma tu comentario