Volcán Etna entra en erupción tras explosiones
Curiosidades

Volcán Etna entra en erupción tras explosiones


El volcán Italiano Etna ha entrado de nuevo en erupción luego de que se registraran algunas explosiones con salida de lava de uno de sus cráteres 

Por: Xinhua , Karen Magallanes

Italia.- Las alertas se activaron esta madrugda en Sicilia por la reciente erupción del volcán Etna, considerado uno de los más activos de Europa. Este sábado 20 de julio registró algunas explosiones que provocaron el cierre de dos aeropuertos.  

El volcán activo más grande de Europa habría entrado en erupción el viernes 19 de julio cuando arrojó cenizas al aire y obligó el cierre de dos aeropuertos cercanos al oeste de Sicilia. El Etna aumentó su actividad a tempranas horas de hoy. 

Lee también: El Popocatépetl y los volcanes más peligrosos de Latinoamérica

 

La poderosa erupción del volcán Etna tuvo un registró de salida de lava fundida a 1,5 kilómetros a través de la montaña y forzó la evacuación de algunos residentes del área.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Según los informes de los medios italianos, el monte Etna había estado produciendo humaredas en las últimas semanas y tuvo una pequeña erupción en diciembre.

 

El Instituto Nacional italiano de Geofísica y de Vulcanología (INGV) dijo que la activiad es intemrinente y ha provocado la salida de lava con dirección al sureste hacia el Valle del Bove. 

Lee También

Suma tu comentario