Vídeo: Así se vivió el terremoto de la CDMX
Curiosidades

Vídeo: Así se vivió el terremoto de la CDMX

Habitantes de la Ciudad de México, compartieron imágenes en vivo a través de redes sociales, de lo que fue el temblor en la mañana de este martes

Por: Diana Palacios García

La mañana de este martes se registró un temblor en la Ciudad de México de 7.5 grados en la Escala de Richter. Según lo expresado por habitantes de la ciudad, la alarma sísmica sonó con un minuto de anticipación de ocurir el temblor; tiempo justo para salir de edificios, centros de trabajo y demás instalaciones en la que se encontraban.

Twitter ha sido testigo de la imágenes que los usuarios de la misma red han compartido por el desconcierto que les causó tal sismo, mismo que aseguran, fue muy similar al del año 2017 (19 de septiembre, fecha en la que se cumplían 32 años del terremoto de 1985).

Lee también: Alerta de tsunami en Oaxaca, México, tras terremoto de 7,5

Las imágenes fueron compartidas al momento del evento sísmico, en los que se puede escuchar el pánico causado entre quienes vivieron de nuevo los caprichos de la naturaleza.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cabe señalar, que posteriormente al temblor, las alertas de tsunami sonaron en zonas del estado de Oaxaca en México, además de los países vecinos de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Por otro lado, el reconocido periodista Joaquín López-Dóriga, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter, el siguiente mensaje:

"Confirma el gobernador de Oaxaca que hay daños menores en la entidad por el sismo. Un derrumbe en Crucecitas, en el epicentro del sismo, dejó un muerto".

Así lució la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva de la CDMX, misma que se encontraba cubierta con una lona por el desuso por la situación del Covid-19.

Así se pudo captar a un trabajador, bajando por afuera del edificio desde el 10° Piso, por el temor que le causó la alerta sísmica.

 

Sinaloa en línea reportó imágnes de un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social en el momento del sismo, en el que se puede apreciar la magnitud del mismo, por los movimientos oscilatorios que presentó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

IMSS de CDMX en el momento que tiembla. #Entérate

Una publicación compartida de Sinaloa en Linea (@sinaloa_en_linea) el

 
El perfil bajo el nombre de Preppers Colombia, también compartió un vídeo en el que se puede apreciar claramente cómo se estremece un edificio de la Ciudad de México, la mañana de este martes.
 

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó el reporte de una persona fallecida en e estado de Oaxaca, así como de otra herida más. 

 
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario