Usar el celular por la noche antes de dormir podría hacerte engordar
Curiosidades

Usar el celular antes de dormir por la noche podría hacerte engordar


Según una investigación, usar el celular antes de dormir podría hacerte engordar

Por: Karen Magallanes

¿Utilizas tu móvil por la noche? Después de esto no volverás a hacerlo ¡nunca! Una investigación de la Universidad de Northwestern ha revelado que, usar el celular antes de dormir podría hacerte engordar. 

De acuerdo a los investigadores, usar el celular antes de dormir podría hacerte engordar debido a la luz brillante que las pantallas de estos dispositivos emiten, y no solo podrían hacer que padezcas obesidad, a esta luz también se le atribulle el desarrollo de diabetes tipo 2. 

Lee también: La luz de tu celular podría dejarte ciego: estudio

Usar el celular antes de dormir por la noche podría hacerte engordar. Foto: Pixabay

 

La luz de celulares y otros dispositivos con luz podrían hacerte engordar 

La luz de celulares, televisores y tabletas aumenta el riesgo de padecer obesidad y diabetes tipo dos por que la luz brillante, por las noches aumenta la resistencia a la insuluna, lo que conyeva a un incremento de tus niveles de azúcar en la sangre. Además, por las noches la isnulina tiene menor capacidad para compensar el aumento de glucosa. 

 

Usar el celular antes de dormir podría hacerte engordar porque tu metabolismo se hace lento y el cuerpo comienza a almacenar la grada, por lo que los expertos recomiendan cuidar el uso del mismo sobre todo en altas horas de la noche para un mejor cuidado de la salud. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario