Una tortuga en extinción defeca basura al ser rescatada
Curiosidades

Una tortuga en extinción defeca basura al ser rescatada: Video

La tortuga defecó cantidades asombrosas de basura mientras era rescatada por un pescador en una playa de Argentina además s trata de una especie en peligro de extinción 
 

Por: Karen Magallanes

Argentina.- El video de tortuga que se encuentra en peligro de extinción está causando gran alarma en redes sociales, el clip muestra al animal defecar basura mientras es rescatada por un pescador en la playa de San Clemente del Tuyú, en Buenos Aires, un ejemplo de la contaminación ambiental sobre todo de los océanos. 

Se trata de un ejemplar de la especie de tortuga verde juvenil o Chelonia mydas que está en peligro de ecxtinción, el animal evacúa basura cuando especialistas de la Fundación Mundo Marino la intentan poner a salvo después que Roberto Ubiet la localizara atrapada entre las redes de pesca. 


Una tortuga en extinción defeca basura al ser rescatada. Foto: Fundación Mundo Marino 

El pescador sacó a la tortuga de las redes y le aplicó los primeros auxilios que le habían enseñado los miembros de la organización Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina, misma a donde llevó al animal para que fuera atendido. 

El plástico en los animales marinos los pone en peligro 

Después de que el animal defecara basura, los especialistas le realizaron una serie de estudios para saber en qué condiciones se encontraba la tortuga. Además señalaron que encontrar desechos de este tipo en el sistema digestivo de los animales marinos es preocupante.

 

Juan Pablo Loureiro médico veterinario del Parque Educativo Mundo Marino señaló que el plástico en el estómago de estos animales genera saciedad y disminuye la ingesta de alimento y los pone en riesgo de supervivencia. Por su parte Victoria González Carman del CONICET precisó que el plástico genera gases en el tracto digestivo y afecta la capacidad de buceo de las tortugas. 

Luego de algunas radiográfias y comprobar que no había más restos de basura en su sistema, la tortuga fue regresada al mar para reincorporarse a su hábtat natural esperando no toparse con más casos como este. 

Temas:

  • Contaminación ambiental
  • Animales marinos
  • Peligro de extinción

Lee También

Suma tu comentario