¡Una madre jamás te abandonará ni dejará de quererte!
Curiosidades

¡Una madre jamás te abandonará ni dejará de quererte!

La maternidad, es una profesión para la que las madres no estudian, se van preparando cada día, en medida de las necesidades que surjan

Por: Diana Palacios García

La maternidad, es una profesión para la que las madres no estudian, más bien, se van preparando diariamente, en medida de las necesidades que surjan, desde el momento en que se enteran que están embarazadas, hasta la adultez de los hijos. Y aunque el hecho de elegir o no se madre es totalmente subjetivo, los hijos siempre representan una gran responsabilidad.

Cuando una mujer se entera de que va a traer al mundo a un ser, automáticamente, su mente se enfoca en el  hecho de que ya no es sólo ella, sino que trae consigo, una gran responsabilidad de cuidar de ese bebé desde el interior de su vientre.

Lee también: Tiziano Ferro cumple años y así luce tras escándalo de mujeres bigotonas

¡Una madre jamás te abandonará ni dejará de quererte!
Foto PxHere

Ante la vida tan ajetreada que, desde siempre se ha percibido por las sociedades enteras alrededor del mundo, las mamás generalmente buscan lo mejor para sus hijos, y no es tarea fácil, pues desde antes de nacer, ellas se preocupan en primer lugar, por llevar un embarazo sano para que el bebé nazca sano.

Pero la cuestión no termina ahí, ¡más bien empieza! Desde el día número uno que los niños son traídos al mundo, las mamás, "se deshacen" prácticamente por cuidar de ellos y tener todo lo que necesitan, cueste lo que cueste e implique lo que tenga que ser...

Pues definitivamente, los hijos son una gran responsabilidad, y en ese sentido, a medida de que van creciendo, y van cambiando sus necesidades (o gustos), la madre (sobre todo) siempre se preocupa y ocupa del bienestar de sus críos.

Aunque por el contrario, independientemente de que la mamá haga de todo por cuidar de sus hijos en todos los sentidos, éstos pueden dar un vuelco de manera inesperada y, en vez de ser agradecidos y agradar a la mamá con buenos comportamientos y apoyo en todos los aspectos, puede ocurrir lo siguiente:

Pueden mostrarse rebeldes (sobre todo en la etapa de la adolescencia), actuar erróneamente, y por supuesto, tener mal comportamiento en el día a día.

Sin embargo, a pesar de todo esto, que no resulta nada agradable a los ojos de las mamás, ellas, tienen una conexión especial con sus hijos, a tal grado de que lejos de dejarlos sólos dutante sus vivencias, experiencias, descubrimientos, y en el hecho de explorar el mundo, a medida de que van creciendo, más bien, tienen la enorme tarea de educar, aconsejar positivamente, hablan con ellos hasta el cansancio para hacerlos entender sobre alguna situación, etc.

Lo que se debe tener bien claro, es que, aunque pase lo que pase, las MADRES, nunca dejarán sólos a sus hijos, y en esa misma medida, nunca dejarán de quererlos y amarlos, pues en su decisión de traer a un nuevo ser a este mundo va incluido, todo sacrificio e inmenso amor sin importar lo que pase fuera de la burbuja en la que se manifiesta esa conexión tan significativa para ambos seres.

La tarea, ahora asignada por la vida a los hijos (en su mayoría) radica en demostrar la gratitud, el apoyo, el amor, y muchas cosas más que los hijos están obligados a devolver a la madre, quien generalmente, es la que ve por ellos.

Temas:

  • madre

Lee También

Suma tu comentario