Una decena de sismos se registran en México en las últimas 24 horas
Curiosidades

Una decena de sismos se registran en México en las últimas 24 horas

La magnitud comprende desde los 2 hasta los 5 grados en a escala de Richter 

Por: Karen Magallanes

México.- En las últimas horas el Servicio Sismológico Nacional ha registrado por lo menos una decena de sismos de media intensidad en diferentes partes de México, por lo que la población y autoridades se mantienen a la expectativa. 

Los movimientos telúricos oscilaron entre los 2.0 y 5.0 grados en la escala abierta de Richter sin que en ninguno de ellos se reportaran daños estructurales, materiales o víctimas. 

Servicio Sismológico Nacional ha registrado por lo menos una decena de sismos. Foto: SSN

Lee también: Resgistra Popocatépetl sismo volcanotectónico

Uno de los temblores sucedió frente a la costa de Chiapas con una magnitud de 4.6 grados y registro de epicentro a más de 120 kilómetros de la costa, sin embargo, el movimiento no pudo ser sentido en toda la región. 

En la comunidad de Matías Romero, Oaxaca, sucedió un temblor con magnitud 4.2 a las 18:50 hora nacional en el que se reportó una profundidad de 112 kilómetros, mientras que, en este mismo estado pero en Pinotepa Nacional sacudió un movimiento de 4.1 grados a seis kilómetros del suroeste a las 12:40 del día. 

Servicio Sismológico Nacional ha registrado por lo menos una decena de sismos. Foto: SkyAlelrt

Lee también: Terremoto remece centro de México

También el noroeste de México se vio sacudido cuando tembló en La Paz, Baja California Sur a las 22:01 con un registro de magnitud 4.0. Otros movimientos se sintieron en comunidades como Tonalá en Chiapas y Tlacolula en Oaxaca, todos ocurridos durante el pasado 12 diciembre. 

Este 13 de diciembre en las primeras horas del día un sismo con magnitud 4.5 tuvo registro a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá Chiapas. Con información del Servicio Sismológico Nacional de México y SkyAlert. 


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario