Un sismo sacude a Chiapas hoy 24 de junio
Curiosidades

Un sismo sacude a Huixtla, Chiapas hoy 24 de junio

Un sismo se registró la mañana del 24 de junio en Huixtla, Chiapas, según la información reportada por el Sismológico Nacional

Por: Brenda Camacho

México. Un sismo de 5.2 grado se registró hoy por la mañana al suroeste de Huixtla, Chiapas, de acuerdo con los datos publicados por el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. No se reportaron personas lesionadas y tampoco daños materiales.

Según los datos divulgados por el Sismológico Nacional el sismo se sintió hoy lunes 24 de junio en Huixtla, Chiapas, alrededor de las 05:12 horas. El cual registró unan profundidad de 10 kilómetros.

Cabe mencionar que el último temblor considerable en México, apena se había registrado este domingo 23 de junio en Oaxaca, el cual tuvo una magnitud de 5.1 grados. El cual presentó una profundidad de 142 kilómetros.

Según los expertos de la UNAM, los sismos que son provocados por los volcanes no suelen tener una magnitud tan elevada como los que se producen por la interacción de las placas tectónicas en las zonas de subducción.

 

Temas:

  • Sismo
  • Terremoto
  • Chiapas

Lee También

Suma tu comentario