Un poderoso terremoto ocurre hoy en Japón
Curiosidades

Un poderoso terremoto ocurre hoy en Japón

El terremoto sacudió la prefectura japonesa de Yamagata, en Japón el movimiento telúrico presentó una magnitud de 6,8 grados 

Por: Karen Magallanes

Japón.- Un fuerte y poderoso terremoto ha sacudido hoy Japón en la prefectura de Yamagata, de acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón. Las autoridades informaron que el sismo tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter. 

Fue este martes cuando el terremoto sorprendió a Japón, el movimiento pudo sentirse en la prefectira de Niigata. Autoridades señalan que se produjo al noroeste de la isla de Honshu. 

 

A pesar que la la Agencia Meteorológica de Japón reportó el movimiento telúrico con 6,8 grados de magnitud, el Centro Sismológico Euromediterráneo confirmó que el terremoto sucedió con 6,5 grados de magnitud. 

Se detalló que el terremoto de hoy en Japón se produjo a una profundidad de 30 kilómetros. La ciudad más cerana a la zona el epicentro es Murakami y pudo ser la principal afectada por los efectos de la sacudida. 

 

Hasta el momento se tienen reportes que el sismo produjo un apagón en por lo menos tres prefectura sy afectó los servicios ferroviarios, además de afectar las líneas telefónicas de comunicación. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario