Un iceberg dos veces más grande que Nueva York se podría desprender de la Antártida
Curiosidades

Un iceberg dos veces más grande que Nueva York se podría desprender de la Antártida


La Antártida podría vivir el desprendimiento de un gigantesco iceberg dos veces más grande que Nueva York con 150 y 250 metros de espesor 

Por: Karen Magallanes

Antártida.- Una advertencia científica señala que un iceberg dos veces más grande que Nueva York podría desprenderse de la Antártida dentro de unos meses. El bloque de hielo pertenece a la plataforma Brunt. 

La plataforma de hielo Brunt comenzó a fracturarse años atrás como parte de un proceso natural y no por consecuencia del calentamiento global, de acuerdo a un artículo publicado por la Universidad de Northumbria, en Reino Unido. 

Lee también: ¿Qué pasaría si los icebergs se derritieran?

Un iceberg dos veces más grande que Nueva York se podría desprender de la Antártida. Foto temática: Pixabay 

Científicos y autores del estudio aseguran que el desprendimiento del iceberg dos veces más grande que Nueva York representa un ciclo de vida de la plataforma Brunt que hace millones de años pudo haber sucedido de la misma manera en la Antártida. 

Jan De Rydt quien se desempeña como glaciólogo, comentó que en caso de que el iceberg se desprenda de Brunt, podría desplazarse hacia el oeste para dividirse lentamente en icebergs de menor tamaño. 

Temas:

  • Fenómeno natural
  • Qué pasaría si...
  • Calentamiento global

Lee También

Suma tu comentario