Un hombre causa destrozos en avión en pleno vuelo
Curiosidades

Un hombre causa destrozos en avión en pleno vuelo: Fotos


Un pasajero tuvo que ser sometido por otros cuando comenzó a ocasionar destrozos en un avión en pleno vuelo, rompió hasta una caja de oxígeno 

Por: AP , Karen Magallanes

Ankara, Turquía.- Los pasajeros de un avión de Turkish Airlines que volaba a Sudán tuvieron que someter a un hombre que comenzó a gritar unos minutos después del despegue y comenzó a romper una caja de máscaras de oxígeno y luego una ventana de la cabina antes de empujar a las azafatas a un lado y correr hacia la cabina.

El fotógrafo de Associated Press, Hussein Malla, estaba en el vuelo el viernes y dice que varios pasajeros detuvieron al hombre en la sección de clase ejecutiva del Boeing 737-900. Los asistentes de vuelo calmaron al hombre después de unos 15 minutos y lo llevaron a un asiento mientras el avión continuaba hacia Jartum. Las azafatas dijeron que el hombre se quejaba por no poder respirar.


Un hombre causa destrozos en avión en pleno vuelo. Foto: AP

Después de aproximadamente 2 horas y media, los pilotos anunciaron que el avión regresaba a Estambul. Unos minutos más tarde, el hombre se levantó de repente y se dirigió hacia la parte delantera del avión, donde otros lo agarraron y trataron de atarlo con restricciones de plástico proporcionadas por las azafatas, pero él se resistió. Los pasajeros gritaban de miedo y los niños lloraban.

El avión aterrizó en Estambul aproximadamente tres horas después de despegar y la policía lo escoltó. Al partir, se dio la mano con algunos pasajeros y besó a algunos niños.

Un hombre causa destrozos en avión en pleno vuelo. Foto: AP

Los pasajeros estaban asustados y ahora el hombre es inadmisible

El sábado, un funcionario de Turkish Airlines confirmó el relato de Malla, diciendo que un hombre sudanés de 35 años en el vuelo TK680 desde Estambul a Jartum mostró un comportamiento agresivo, causando daños al avión y dañando física y verbalmente a otros pasajeros.

Dijo que la aerolínea se vio obligada a aplicar procedimientos de "pasajeros inadmisibles" para evitar mayores daños a los pasajeros y garantizar la seguridad del vuelo, lo que significa que el avión fue desviado a Estambul y tuvo que dar una vuelta en el aire para reducir el combustible antes de aterrizar.

Un hombre causa destrozos en avión en pleno vuelo. Foto: AP

No estaba claro si el hombre, que estaba bajo custodia policial, estaba psicológicamente perturbado, dijo el funcionario. Habló con la AP bajo condición de anonimato conforme a las regulaciones.

Dijo que la aerolínea decidirá más tarde si presentar una queja legal contra el pasajero.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario