Un fuerte sismo se registró en la costa de Japón
Curiosidades

Un fuerte sismo se registró en la costa de Japón

Este 24 de junio de 2019 un fuerte sismo ocurrió en la costa este de Japón, el movimiento telúrico presentó una magnitud de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter 

Por: Karen Magallanes

Japón.- Un fuerte sismo ocurrió en Japón este 24 de junio de 2019 en la costa este del país. El movimiento registró una magnitud de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter. 

El terremoto ocurrió en punto de las 00:11 UTC originado en la costa oriental de Japón, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) por sus siglas en inglés. 

Fue el mismo instituto que informó que el epicentro se detectó a 48,1 kilómetros de profundidad y a 14 kilómetros al sudeste de la ciudad de Tateyama en Japón. 

Lee también: Dos terremotos han sacudido Indonesia este lunes

 

De acuerdo a la información de porporcionó el USGS y medios de comunicación local, no se tiene registro hasta le momento de daños materiales considerables, víctimas mortales o heridos de gravedad. 

Tampoco fue necesario que las autoridades correspondientes activaran una alerta de tsunami, dado que el movimiento no reunía las condiciones necesarias que podrían poner en peligro a la población. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario