Un fuerte sismo sacude las costas de California
Curiosidades

Un fuerte sismo sacude las costas de California


Un sismo de fuerte intensidad con 5,6 grados de magnitud ha sucedido en las costas de California a 9,5 kilómetros de profundidad 

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos.- Un fuerte sismo que superó los cinco grados de magnitud se presentó en las costas del estado de California este domingo 23 de junio. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos precisó que el terremoto tuvo 5,6 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido en las costas de California. 

Además se indicó que el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 9,5 kilómetros de profundidad y se originó en la costa de Petrolia según los informes del USGS. 

 

El condado de Humbolt fue el que vivió el sismo, sin embargo no se presentó alerta de tsunami dado que el movimiento no reunía las condiciones necesarias para hacerlo. 

Lee también: Así fueron los dos terremotos de Guatemala

Tampoco ninguna autoridad reportó daños estructurales, materiales, heridos ni víctimas mortales. 

El pasado sábado 22 de junio ocurrieron cuatro terremotos en el estado de Oregón, en donde dos de ellos alcanzaron los 5,4 grados de magnitud además otro de 5,0 y uno más de 4,2. 

Los sismo anticipados se registraron a 300 kilómetros de la ciudad de Bandon, en Oregón en donde el foco de los movimientos se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario