Un barco chino chocó contra un iceberg en la Antártida
Curiosidades

Un barco chino chocó contra un iceberg en la Antártida: Video


Como si se tratara del mismo Titanic, un barco chino de investigación impactó contra un iceberg en la gran masa de hielo que cubre la Antártida a consecuencia de la niebla 
 

Por: Karen Magallanes

El buque de investigación chino Xuelong, conocido como Dragón de Nieve, el barco colisionó contra un iceberg en el mar de Amundsen, en el oeste de la Antártida, informa el diario hongkonés South China Morning Post.

La información apunta que el choque del buque se registró el pasado sábado a las 10:47 hora de Pekín (02:47 GMT), cuando el rompehielos, que viajaba a una velocidad de 3 nudos marítimos (5,5 kilómetros por hora), colisionó con la masa de hielo debido a la mala visibilidad por culpa de la niebla.

 

Lee también: Iceberg gigante se desprende de glaciar en la Antártida

El accidente del barco rompió el mástil del Xuelong y dañó los laterales del buque, aunque no provocó problemas en los motores, tanques de agua o equipos de navegación y de comunicación; asimismo, ningún tripulante resultó herido.

Las fotografías muestran grandes bloques de hielo del iceberg y nieve que cubren la parte frontal del barco; según la cadena estatal CCTV, se habrían depositado hasta 250 toneladas sobre la proa y la cubierta frontal.

Con información de EFE.

Temas:

  • ¡No estoy loco así sucedió!
  • Aunque tú no lo creas

Lee También

Suma tu comentario