Tu hijo debe ayudar en el aseo del hogar antes de los 8 años, lo dicen los expertos
Curiosidades

Tu hijo debe ayudar en el aseo del hogar antes de los 8 años, lo dicen los expertos

Los niños, desde temprana edad deber ser incluídos en las labores del hogar, para que se integren en equipo y en un futuro sean autosuficientes

Por: Diana Palacios García

Los padres de famila tienen la importante misión de desarrollar actividades en las que cada hijo tenga la responsabilidad de llevar a cabo diferentes funciones, así como mamá y papá en sus diferentes roles.

Algunos estudios indican que los padres no involucran a los niños pequeños en las labores del hogar, porque se tiene una percepción equivocada de las tareas que se les deben imponer a los pequeños de la casa.

Lee también: Las cosas que solo las madres de un varón logran comprender

Un estudio confirma, que la razón es muy sencilla: prefieren que se enfoquen más en sus tareas escolares y no se distraigan con quehaceres hogareños.

Esa premisa ha sido analizada y confirmada por un estudio que realizó la compañía Braun Research, en la que se señala que el 82 por ciento de los padres encuestados afirmaron haber ayudado en la limpieza de su hogar cuando eran niños y solo el 28 por ciento restante estaba dándole una tarea de aseo a sus hijos actualmente.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo, el hecho de involucrarlos e incluirlos en actividades del hogar, puede resultar beneficioso para su vida diaria, ya que les dará las herramientas para solucionar y hacer frente a problemas de la vida cotidiana.

La escuela no lo es todo, si bien es cierto que cumplen con un horario en el que aprenden la parte académica enseñada por expertos en la materia, también fuera de la escuela se aprende. Y la casa en la que viven los niños, también es un ambiente de aprendizaje aunque, muy diferente a su centro de estudio. Lo que sí es un hecho, es que entre más pequeños aprendan a desarrollar actividades del hogar, los niños, serán autosuficientes el día de mañana.

Labores hogareñas ¡hay muchas! Todas son importantes y necesarias en un momento u otro: llámese barrer, trapear, sacudir, lavar trastes, tender camas, ordena habitaciones, limpiar y lavar baños y cocinas, cocheras, mantener limpios los patios, etc, y otras como pintar la casa y regar plantas.

No quiere decir que se les debe dejar toda la responsabilidad a los pequeños, lo que sí, es que hay que hacerles ver que mamá y papá no son unos robots, ya que esas actividades son algo cansadas, por lo que hay que inculcarles el valor de ayudar, aunque sea con pequeñas participaciones, eso sí: siempre agradeciéndoles con un buen gesto.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario